Por Guadalupe E. González

“POKAR” DE DIPUTADOS FEDERALES, SON UNA DECEPCIÓN.

EL POKAR de DIPUTADOS Federales fronterizos, están convertidos en una verdadera decepción política y social, porque ninguno de ellos, “ha dado los resultados prometidos a las familias” que creyeron y confiaron que, por ser integrantes del slogan de “Juntos Haremos Historia”, harían un decoroso papel y en sus distritos “habría un cambio verdadero”, pero hoy, al paso de un año, ninguno de los cuatro Legisladores Federales de la Frontera, han rendido los frutos ofrecidos a las familias de los diversos estratos sociales, pero “más lastimadas están las que menos tienen”, porque los irresponsables Diputados, las han dejado en el más claro de los abandonos, generándose entre la población humilde “un clima de verdadera tristeza”.

SIN EMBARGO, los Diputados Federales de los Distritos II y IX de Reynosa Olga Juliana Elizondo y Armando Zertuche Zuani, así como del III de Río Bravo representado por Héctor Joel Villegas “El Calabazo” y el IV de Matamoros que titula Adriana Lozano Rodríguez, “andan campantemente” y sin pena alguna, organizando Informes de actividades, en los municipios que son cabecera de sus respectivos distritos, “pero nada que valga la pena”, han informado estos legisladores, porque tres de ellos, excepto Villegas, no han sido capaces de enfrentar en Tribuna, allá en San Lázaro, “los verdaderos problemas” que padecen las familias a las que, les prometieron representarlas con dignidad de cuya labor irresponsable, ya se viene quejando la gente.

POR EJEMPLO: en Reynosa “el pomadoso” y bueno para nada de Armando Zertuche Zuani, como “si fuera el gran defensor de las causas justas”, anuncia pomposamente, instalar una oficina de gestoría, según él, “para atender a la gente pobre, sobre los problemas que le planteen”, pero si en un año, no ha hecho nada favorable para la sociedad, ahora este sujeto de baja calidad moral, pero “bueno para el rollo” y “la mentira”, se pavonea en redes sociales que, en la oficina que gestoría, atenderá a medio mundo, lo que habremos de ver, porque recordemos que “del dicho al hecho, hay mucho trecho” y aquí estaremos recordándole a este Diputado Federal, lo mitómano que hasta ahora ha sido”. Pero si demuestra lo contrario, daremos cuenta del buen trabajo que haga, pero primero que demuestre su buena intención o buen propósito de servicio, para la gente de su distrito. Eso es lo justo. Y aquí mientras tanto, seguiremos dando amplia cuenta, sobre las actividades de Zertuche como Diputado Federal.

CON RESPECTO “al Calabazo” de Río Bravo Héctor Joel Villegas, este por ser agricultor, ha tenido “cuando menos el valor de andar entre la gente” que, en protestas y manifestaciones “reclaman al Gobierno Federal, mejoría en los precios de sus cosechas” y también sobre el envío de apoyos oportunos, pero este Diputado Federal, tampoco, pese a sus buenos deseos, ha podido lograr cosas de bien para sus representados, porque simple y llanamente, allá en el Congreso de la Unión, ellos no pueden, “por razones obvias”, ponerse en contra de las  decisiones del Gobierno de la Cuarta Transformación, porque estos legisladores de Morena y PES, de obrar en consecuencia y hacer reclamos justos en la Tribuna, sería tanto como ponerse, “a las patadas con sansón”. Y por supuesto que bien nos les iría. Y Por ello, “son unos Diputados dóciles y serviles”. Y decirles esto, no es ofenderlos, porque ellos más ofenden a las familias, “al mentirles con marcada crueldad”.

DE LA DIPUTADA Federal Olga Juliana Elizondo del Distrito II de Reynosa, ésta, al igual que su homóloga de Matamoros Distrito IV Adriana Lozano Rodríguez, tampoco han podido “sacarse la espina”, porque si analizamos de manera profunda sus actividades en el Congreso, podremos decirles con toda certeza que “no le han respondido a sus representados”, como lo prometieron, pero eso sí, al igual que “el rollero” de Zertuche y “el Calabazo”, son muy buenas, “pero para cobrar sus salarios” y demás beneficios de manera muy oportuna, porque para eso, los cuatro Diputados Federales, la verdad, sí son muy puntuales. Pero de atender reclamos de las familias que les dieron el voto, “nada concreto pueden decir”, hasta el momento, porque nada favorable han hecho por la sociedad civil, esa es la cruda realidad de este “pokar de malos Diputados Federales” que padecemos los residentes de la Frontera de Tamaulipas.

RECORDEMOS Finalmente a los Diputados Federales que ellos, fueron electos no solo para legislar, sino también para “hacer gestiones ante las diversas instancias de gobierno”, para lograr algunas obras directas del Gobierno Federal, para bienestar de las familias que cada uno de estos, representan en el Congreso de la Unión, sin que ellos, tengan que manejar los recursos, sino “señalar a donde llevar los apoyos y estos recaigan en favor de la gente”, a la que les prometieron ayudar, eso sería muy bueno, pero lamentablemente, “el pokar de malos Diputados Federales Fronterizos”, nada bueno han hecho sobre este elemental particular, demostrando estos que, “no les importa en lo más mínimo, cumplir a cabalidad como verdaderos representantes populares”. Y aun así algunos de estos irresponsables, aducen que buscarán, las alcaldías de sus pueblos, ¿COMO LA VEN?.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí