Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Programa Tam Recicla, impulsado por el Gobierno del Estado con la activa y entusiasta participación de la comunidad escolar, ha recolectado 485 mil 780 kilogramos de papel, botellas de plástico PET y cartón.

Lo anterior como resultado de la participación de 888 escuelas, cuyas acciones han permitido una sensible disminución de los gases de efecto invernadero (GEIs) a la atmósfera.

El Secretario Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que de 485 mil 780 kilogramos que se han recopilado a través del el Programa Tam Recicla, 329 mil 339 kilogramos son de papel, 111 mil 439 kilogramos de botellas de plástico PET y 45 mil 102 kilogramos de cartón.

Por los logros obtenidos a la fecha, el titular de SEDUMA expresó su agradecimiento a toda la comunidad escolar, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET); Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES), directores y maestros de las escuelas y padres de familia quienes se han sumado a estas acciones.

Todo esto contribuye al desarrollo sustentable y a mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, comentó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a nivel estatal.

Destacó por último que por participar en el Programa Tam Recicla el Gobierno del Estado apoya con recursos a las escuelas públicas y privadas que previamente se han registraron, para coadyuvar en la mejoría de la infraestructura educativa en beneficio de los alumnos de los distintos niveles de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí