Tamaulipas participa en la Feria del libro más importante de Iberoamérica

En representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú asistió Libertad García Cabriales, titular del ITCA

 

GUADALAJARA, Jalisco.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica. Fundada hace 27 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales.

En el marco de este evento de fomento al libro y la lectura el Instituto Tamaulipeco a la Cultura y las Artes (ITCA), pone a disposición de los lectores del país el acervo bibliográfico editado a partir de 2011 por el Gobierno de Tamaulipas. Este acervo se encuentra en la ubicación J20 del área nacional de la Expo Guadalajara, sede de este magno evento.

En esta edición el ITCA ofrece a los visitantes lecturas diarias de autores tamaulipecos en punto de las 12:00 y las 17:00 horas. Igualmente, se llevan a cabo la presentación de 4 títulos, de los 60, que forman parte del Fondo Editorial Tamaulipas y que se ofertan en esta feria.

El 3 de diciembre se presentó “Cuentario”, de Constancio Porras; el día 4, el libro editado este año en homenaje al cantautor popular más importante de Altamira: “Cuco Sánchez, de Altamira, Tamaulipas, traigo esta alegre canción”, será presentado por el locutor y musicólogo Jorge Triana a las 17:00 horas en el stand del ITCA y a las 20:30 horas en el centro de recreación La Mutualista, en el centro de la capital tapatía; el 5 de diciembre, el arquitecto Óscar Núñez presentará el libro “Tamaulipas. Patrimonio edificado” a las 17:00 horas; el 6 de diciembre, el catedrático de la Universidad de Guadalajara, Juan David Covarrubias, presentará el libro más reciente de la historiadora tamaulipeca Patricia Osante “Poblar el septentrión II. José Tienda de Cuervo. Estado general de las fundaciones hechas por don José de Escandón en la Colonia del Nuevo Santander” a las 17:00 horas.
Por otra parte, la creadora tamaulipeca, Yurixie Padilla, tuvo a su cargo la elaboración de tres murales en el módulo del ITCA que plasman con orgullo tres de los símbolos más representativos de Tamaulipas como la cuera tamaulipeca, el Cerro del Bernal y cactus de la región.

Durante los próximos días se espera la asistencia de más de 750 mil personas a la segunda feria del libro más importante del mundo. La edición 2014 de la FIL Guadalajara, con Argentina como país invitado, cuenta con la participación de 44países, 1,900 editoriales, más de 20,000 profesionales del libro, 64 foros literarios y más de 550 presentaciones de libros, además de otras actividades.
La XXVII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) permanece abierta al público del 29 de noviembre al 7 de diciembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Tamaulipas refrenda su compromiso con la promoción de nuestros escritores e investigadores además de la formación de nuevos lectores a través de su participación por cuarta ocasión consecutiva en la Feria Internacional del Libro 2014 (FIL).

El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, establece vínculos con instancias culturales de las entidades federativas para difundir la imagen y oferta cultural de Tamaulipas, además de propiciar el acceso de nuestros creadores a foros internacionales.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com