Tamaulipas será considerado en programa Sembrando Vida el próximo año, anuncia presidente López Obrador

0
46

Hidalgo, Tamaulipas, 7 de septiembre de 2019.- En el segundo día de su gira por la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador centró su mensaje en los jóvenes y la estrategia federal para evitar que incurran en conductas de riesgo y, al mismo tiempo, alcanzar la pacificación del país como resultado de la justicia y del bienestar.

Entre las acciones federales para brindar opciones a los jóvenes, el presidente López Obrador informó que 900 mil ya trabajan como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro bajo la conducción de maestros mecánicos, comerciantes, electricistas, agricultores y empresarios, quienes los orientan en oficios y al mismo tiempo transmiten valores.

“No vamos a hacer lo que se hacía antes, que se desatendió a los jóvenes y ya cuando tomaban el camino de las conductas antisociales se les masacraba. Eso no lo vamos a hacer, vamos a atender a los jóvenes.”

Además de mencionar las becas federales para estudiantes de todos los niveles, especialmente para universitarios y jóvenes de educación media superior, el presidente distinguió al programa CARA del IMSS Bienestar por las cuatro acciones que se trabajan con adolescentes: prevención de embarazos tempranos, de violencia, obesidad y adicciones.

Por ello, señaló que el gobierno federal trabaja en una campaña de orientación -como segundo punto de la estrategia- para llevar información a los jóvenes acerca de la realidad que implica el mundo de la delincuencia y de las adicciones, contrario a la imagen irreal que se presenta en televisión.

En tercer lugar, dijo que la federación apoya como nunca la actividad productiva, especialmente en el campo, donde ya existe el programa Precios de Garantía que ofrece un pago justo por las cosechas de granos básicos, así como los apoyos económicos previos a cada ciclo agrícola.

En ese contexto, el primer mandatario informó que la siembra de árboles frutales y maderables que se implementa en el sur sureste del país es fundamental en la recuperación del campo y la reactivación de la economía, ya que 200 mil campesinos reciben un jornal de cinco mil pesos mensuales para trabajar 500 mil hectáreas de sus propias tierras. Por ello, anunció:

“El año próximo vamos a ampliar a otras 500 mil, un millón de hectáreas, y Tamaulipas va a ser tomado en cuenta para que tenga ese programa, Sembrando Vida, en los ejidos de Tamaulipas, las pequeñas propiedades. Todo esto es lo que estamos llevando a cabo y vamos a continuar.”

Finalmente, informó las cuatro acciones que desarrolla el gobierno federal en materia de salud:

“Cuatro acciones vamos a llevar a cabo para mejorar la salud del pueblo, para garantizar el derecho a la salud de los mexicanos: Primero, que no falten medicamentos en unidades médicas, centros de salud, hospitales.

“Lo segundo es que no falten enfermeros ni médicos, que esté la plantilla completa. Lo tercero es que mejoren las instalaciones, todo lo que es la infraestructura de salud. Y la cuarta acción es la basificación de todos los trabajadores de la salud. Es mi compromiso.”

El presidente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el presidente municipal de Hidalgo, Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez; y el director del Hospital Rural Hidalgo, José Guadalupe Pizaña Rodríguez.

Por parte del gabinete de salud acompañaron al Ejecutivo federal la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Inasabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; y el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí