POR UBALDO GUZMÁN

El día 20 de Agosto, el gobernador del estado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca hizo en la ciudad de México el lanzamiento nacional de una campaña turística para Tamaulipas.

Ya que resulta que gracias a la promoción realizada por nuestro gobernador, Tamaulipas se ha convertido en un polo de desarrollo turístico a nivel nacional. Las playas de Tampico-Madero y de Matamoros solo en el presente año recibieron mas de tres millones de visitantes entre el periodo de Semana Santa y Verano.

Ademas del turismo de playa, el estado cuenta con un turismo medico, en donde cada año nos llegan visitantes de Estados Unidos a las ciudades de Laredo, Reynosa, Matamoros, entre otras ciudades fronterizas. Los norteamericanos vienen a México para atenderse de males menores de carácter oftalmológico, de odontología, cirugía plástica, etc, ya que los costos en nuestro país son infinitamente menores a los que se cobra en su país de origen.

También en las ciudades fronterizas así como en Tampico, se promueve el turismo gastronómico, donde en ultimas fechas se han abierto una buena cantidad de restaurantes de gran calidad.

No se si usted últimamente ha visitado la playa de Tampico-Madero, pero es una playa muy hermosa, con kilómetros y kilómetros de una arena única en el país, y sobre todo muy tranquila para la seguridad de las familias que la visitan.

Aquí en nuestra ciudad, recientemente se ha formado un patronato para fomentar el turismo regional, y que bueno que las autoridades municipales se preocupen por desarrollar este aspecto turístico, pero si este comité que se ha formado no cuenta con un proyecto determinado para promover nuestros lugares mas representativos, nulo sera el trabajo que podrán realizar.

La promoción del turismo regional requerirá de hacer inversiones para que los posibles visitantes conozcan los lugares que tiene la región, los cuales son numerosos. Se tiene que contar con un mapa regional de los lugares que se promocionaran y sobretodo contar con una mínima infraestructura de servicios para recibir a los posibles visitantes.

Ciudad Mante y Tamaulipas tienen mucho que ofrecer, solo falta que sepan como hacerlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí