Por Guadalupe E. González

XICO, “EL ALCALDE DE LAS 3-iii”….INEPTO, INÚTIL E IMPRUDENTE…

QUISERA decir que, en ciudad Victoria, hay un alcalde, responsable, talentoso y muy propositivo, “pero no”, porque el muy nefasto del Dr. XICO González Uresti, lejos de adoptar una actitud seria, de trabajo y de real bienestar para las familias victorenses, éste por su burda forma de ser y actuar como primera autoridad municipal, “no le ha respondido a la sociedad con atingencia y perseverancia”, respecto a las demandas populares que el pueblo le solicitó, motivo por el cual este “pobre galeno del mal”, emanado de la ignorancia política, ya es identificado entre los victorenses como “el alcalde de las 3 iii”, porque es un Presidente Municipal, inepto, inútil e imprudente, cuyos adjetivos calificativos, “le sientan como anillo al dedo”.

PERO ADEMÁS, XICO, es un alcalde al que quisiera decirle, por lo menos polémico, “pero no”, porque este, más bien parece “cirquero”, porque le gusta “el circo, la maroma y el teatro”, al grado de que hace reír a la gente, por “los desplantes éste adopta”, cual vil payaso en escena”, cuya actuación de este Presidente Municipal de Victoria, es muy cuestionable, porque incluso a XICO, en la calle, la gente lo tilda hasta de loco y bufón, porque aducen que, “es buenísimo para la pantomima y los aracles”. De tal manera que, hasta mencionan que XICO, “supera de calle” al “perro pantorrillero ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN.

SOBRE LO ANTERIOR, la sociedad en Victoria, comenta que, el Dr. XICO, debería ser un hombre, serio y además responsable e incluso sensato, cauto y metódico, “pero no”, porque este es más afecto a las escenas sarcásticas a plena luz del día, como cuando apareció en una foto “pateando un aparato (parquímetro)”, ¿lo recuerdan?, mostrando con ello, pleno importamadrismo, porque a este “galeno payaso”, todo le es ambiguo, ecuánime e indiferente, pues al menos eso es lo que, éste demuestra. Y es lo que la población comenta de él, en todos los rincones de la cueruda capital.

ESTE Presidente Municipal “no manda en Victoria”, porque la del mando o mejor dicho “la que gobierna” en Presidencia es su hija TANIA GONZÁLEZ eso dicen y así lo parece, porque la hija del galeno, es la que lleva la batuta en el Palacio Municipal, será cierto o no, pero eso es lo que se divulga en el Ayuntamiento e incluso, los mismos empelados de la Presidencia, comentan que, “el doctor”, “es un cero a la izquierda”, porque XICO, solo se encarga en el municipio “de las escenas de circo”, por su profesional actitud de payaso, y recientemente, apareció “haciéndole al bailador” en un plantel educativo de nivel medio superior, donde muchos de los presentes, “le echaron porras”, pero otros lo consideraron “un alcalde de conducta cuestionable”. Y señalan que éste, en el plan de payaso “supera al huevolín”, ¿será?.

OTRO DETALLE que, se ha revelado en los medios políticos de Victoria, es que el alcalde victorense, “es el campeón del nepotismo”, primero, porque “tiene a su hija Tania González en la nómina” con un salario y compensaciones de muy buen monto económico y sino pues que demuestre lo contrario, también tiene cobrando en el Ayuntamiento a su yerno y a otros parientes, de tal manera que la Presidencia Municipal de Victoria “ESTÁ PLAGADA DE FAMILIARES DEL ALCALDE XICO”. Y sino pues que transparente la nómina real del Ayuntamiento.

Y NO SE DUDA que, “el edil payaso”, Dr. XICO González Uresti, pueda tener en la nómina a “compadres, amigos e influyentes”, eso, en una junta de cabildo, se le pedirá lo informe y lo haga público, porque inclusive, se menciona “entre los empleados” que “tiene aviadores” que “ganan más lana que los que realmente trabajan para el municipio y eso, la verdad “no se vale”.

ADEMÁS, quienes conocen al alcalde de Victoria, XICO González, recuerdan que, “el propio Presidente Municipal, cuando anduvo en campaña criticaba acremente que, “Victoria estaba en terapia intensiva”, por el pésimo trabajo de su antecesor OSCAR ALMARAZ SMER, pero hoy al paso del tiempo, ya como Presidente Municipal, “éste sujeto de baja calidad moral”, está dejando mucho que decir y desear”, porque “el galeno del mal”, lejos de superar el mal trabajo del pasado alcalde del PRI, hoy González Uresti, está resultando peor que los ediles que lo antecedieron.

UN EX REGIDOR dijo que, “ya no se va a tolerar” que XICO ande perdiendo el tiempo en posturas nefatas, las que por cierto, “él disfruta mucho”, pero lo que por nada del mundo se va dejar a la deriva, en indagatoria futura, es saber “cuantos familiares tiene el alcalde en la nómina”, porque esto es nepotismo y por consiguiente es un delito, el que de confirmarse, XICO “el payaso”, en el marco legal, tendría que enfrentar a la justicia, tema del que ya hablaremos más profundamente, porque aducen que, “la gente que trabaja mucho en el Ayuntamiento de Victoria, es la que gana menos”, tema al que el propio alcalde deberá responder en tiempo y forma,. Y sino “pal baile vamos”.

PARA CONCLUIR, les diré que XICO González, entre otras de las cosas graves que ha venido consumando de manera irremediable, es su irresponsable forma de actuar como prima autoridad municipal, con cuya postura, afecta o perjudica al Partido Acción Nacional (PAN), tema por el cual o “corrige su rumbo” o tendrá que enfrentarse a las consecuencias, porque la ineludible obligación de este sujeto de baja calidad política y moral, “es la de servir al pueblo, pero no lo hace” y por este motivo, Victoria está abandonado, todo porque XICO, “aunque lo niegue”, se la pasa más haciendo piruetas y toda clase de pantomimas, en lugar de ponerse a trabajar por el pueblo que le dio el voto, para estar a la disposición de la sociedad y no de sus tarugadas. Eso dicen en las colonias de este polémico alcalde victorense.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí