Por Guadalupe E. González

FIN A LA IMPUNIDAD EN PRESIDENCIAS MUNICIPALES

TAL PARECE que, la acción administrativa de la Auditoría Superior del Estado, contra aquellos alcaldes que, en sus cuentas públicas “reflejan malos manejos financieros”, esto por obviedad, ya es un tema ultra-mega-interesante aquí Tamaulipas, porque al fin, “se aplicará la rigurosa Mano Dura” contra los malos gobernantes municipales, cuya medida a mi juicio, me parece justa y por ello, tengan la certeza que, “caerán las caretas”, de los corruptos Presidentes Municipales, cuyo anuncio del Diputado Joaquín Hernández Correa, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE, “ha puesto a temblar” a los mercenarios ediles que, lejos de obrar en un marco transparente y honesto, les ganó “el hambre al dinero ajeno”, para con facilidad convertirse en millonarios. Y por ello, el Congreso y la ASE, “Pondrán fin a la impunidad”.

POR LO PRONTO, el Diputado JOACO, dijo que, “hay seis Ayuntamientos que, tendrán que comparecer a rendir cuentas claras”. Y si el legislador local manifestó reservarse la identidad de los municipios que, están reprobados y “manchados por los emblemas de la corrupción y la impunidad”, que bueno, porque eso originará dos cosas: La Primera, es para que los bandidos alcaldes, “no pongan tierra de por medio” o “pies en polvorosa” y se vean obligados a informar que fue “lo que hicieron con los dineros sustraídos” que, no pudieron justificar en la rendición de cuentas. Y segundo que, “SE SIENTE UN PRECEDENTE” para que en el futuro, los políticos sátrapas que aspiren a dirigir Ayuntamientos, como es el caso que hoy nos ocupa, entiendan que, “los que la hacen la tienen que pagar”.

QUE BUENO QUE, el Diputado Hernández Correa, tenga a bien “poner en orden” los controversiales temas de las Administraciones Municipales, donde los rasgos de la corrupción son evidentes, por “las irregularidades financieras que están a la vista”. Y como “los números no mienten”, porque son parte y esencia de “las ciencias exactas”, creo y considero que, “saltarán al escenario de la corrupción” los alcaldes que, sin recato alguno, se han adjudicado montos millonarios, cuyos recursos son del pueblo y debieron derramarlos o invertirlos para bien de las familias, pero “los mercenarios alcaldes” no lo hicieron y por esta razón, ahora “ESTÁN EN LA MIRA DE LA ASE”.

HAY QUE hacer hincapié para señalar que, “si lo declarado por el Diputado JOACO” son palabras que se llevaría el viento, eso pondría por los suelos al Congreso de Tamaulipas, pero las familias de todos los rincones de la geografía estatal, esperan e incluso confían que, “la acción administrativa de ese recinto legislativo, contra los reprobados Presidentes Municipales” sea en serio y obviamente, se les aplique todo el rigor de la ley, porque no es justo que, “delincuentes de cuello blanco como ellos”,  se valgan al poder político que tienen y con toda ligereza y sin vergüenza alguna, “se roben los dineros que son de los pueblos y no de ellos”.

REZA EL REFRAN que, “no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue”. Y vaya que en este tenor hay sobrada razón, porque simplemente, todo aquello que es ilegal y que está fuera de lo común, “en un marco de justicia, no podría continuar” y por ello, hoy que se toca en el Congreso del Estado y en la Auditoria Superior, lo relacionado al truculento tema de “las cuentas públicas irregulares”, esto nos lleva a pensar que, “la cosa viene en serio”, detalle que, por supuesto, “trae con marcada preocupación” a aquellos alcaldes que saben que, “muchos de los dineros que llegaron a  sus manos”, no los hicieron llegar para lo que fueron destinados y por estos desvíos de recursos, LOS EDILES REPROBADOS, saben que si no regresan esos dineros que se agenciaron, “podrían ir a parar a prisión”. Detalle que naturalmente, no está descartado, porque “el que roba tiene que pagar su delito” y por ende, los Presidentes Municipales corruptos, por nada del mundo están exentos de esta acción judicial.

EL DIPUTADO Joaquín Hernández Correa, informó que, tras la entrega de 52 informes, sobre cuentas públicas del 2018, esto arrojó como resultado un faltante de poco más de 27 millones de pesos, cuyas irregularidades fueron confirmadas por la ASE, aludiendo el Presidente de la Comisión de Vigilancia de esa dependencia que, “las minuciosas revisiones” de los manejos financieros en los 43 Ayuntamientos, tendrán que seguir su curso, cuestión por la que el Congreso de la LXIV Legislatura, a cuyo frente está el Diputado Presidente Gerardo Peña Flores, en un marco de transparencia, continuarán con la revisiones de rigor, sobre este interesante tema, que ha despertado entre los alcaldes del estado, “muy marcada preocupación”, porque aquellos de que, “pueden no tendrían escapatoria judicial”.

PARA CONCLUIR, les diré que, si algunos gobernantes municipales, están seguros que robaron dinero ajeno, se verán ante la ineludible obligación de “CONVERTIRSE EN PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA”, como ya sucede con algunos ex Presidentes de nuestro estado que, andan en el exilio, por temor a que “les caiga la voladora”, es decir la correspondiente orden de aprehensión. Y si algunos de los ediles en funciones que han obrado en el sentido equivocado, por haberse robado lo que no es suyo, “ya los veremos huyendo de la ley”. Y sino pues “el tiempo os dará la razón”.

SE ESPECIALIZAN POLICÍAS ESTATALES EN LA USJT.

COMO PARTE de las acciones de actualización y profesionalización de los elementos en activo de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), llevó a cabo la graduación de la primera generación de las Especialidades de Policía Montada y Manejador Canino.

EL EVENTO, que se llevó a cabo el auditorio de la USJT, fue presidido por el Vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública y Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la Institución, haciendo entrega de las constancias correspondientes a 44 Policías Estatales.

DEL CURSO de Especialidad de Policía Montada se graduaron 24 hombres y una mujer, y de la Especialidad de Manejador Canino 15 hombres y 4 mujeres, quienes recibieron 200 horas de conocimientos y habilidades para mejorar el desempeño de su función.

EN DIF TAMPICO CON AMOR, ENTUSIASMO Y DETERMINACIÓN, RECUPERAMOS LA ESENCIA DE SERVIR: DRA. AIDA FERES DE NADER

AL RENDIR su Primer Informe de Actividades la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Aida Feres de Nader aseguró que en base a un trabajo basado en los valores fundamentales de honestidad, humildad, respeto, entrega, y solidaridad, se ha logrado recuperar la esencia del organismo en beneficio de los diferentes grupos sociales.

“CUANDO asumimos esta delicada responsabilidad fijamos un objetivo muy claro: Transformar al Sistema DIF Tampico, y recuperar a plenitud su visión social y sentido humano; por ello trazamos rumbo, establecimos metas, y mantuvimos paso firme en este camino”, dijo.

DURANTE LA MAGNA ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, Feres de Nader señaló que cada una de las acciones desarrolladas en este primer tercio de su gestión ha sido fortalecida, “con las sonrisas de los niños, la chispa de los jóvenes, la mirada noble de las mujeres, el gesto amable de los adultos mayores, y la fortaleza, voluntad y ejemplo de las persona con discapacidad”.

SUBRAYÓ QUE servir a la ciudadanía a través de la misión del Sistema DIF Tampico es una extraordinaria experiencia de vida y una oportunidad para transformar positivamente la realidad de miles de personas.

UN RESUMEN de los alcances logrados en estos primeros meses de trabajo, fue expuesto en un material audiovisual que incluyó testimonios de los beneficiados, objetivos y metas planteadas, acciones más relevantes y proyectos a consolidar en los próximos meses.

AHÍ SE DESTACÓ la reactivación del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos y la apertura del moderno Centro de Cuidado Infantil en la colonia Revolución Verde; el incremento en la matricula en los siete centros CEDIF; la incorporación de más familias a programas alimentarios; la entrega de más de 1,400 aparatos funcionales para igual número de beneficiarios; y las más de 7,400 personas atendidas en los módulos de salud, entre otras muchas acciones realizadas.

 

“TRABAJAMOS EN EL DIF ALTAMIRA CON ABSOLUTA CONVICCIÓN POR SERVIR’’: ALMA LAURA HERNÁNDEZ

DEMOSTRANDO su trabajo responsable, de compromiso y visión de futuro, con programas sociales efectuados coordinadamente con el Gobierno Municipal y que ocupan el primer lugar en todo el Estado para lograr el bienestar de las familias altamirenses, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán presentó su Primer Informe de Actividades donde destacó las acciones sociales comprendidas en 6 ejes que brindan múltiples beneficios a la familia, niños, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

EN EL GIMNASIO “Dr. Burton Grossman’’ del IEST se efectuó este evento en el que estuvieron presentes la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; su familia; el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Leonel Castillo Torres, representante de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa; los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta; representantes de la iniciativa privada; síndicos y regidores; secretarios y directores municipales, e integrantes de la Gran Familia DIF Altamira.

PARTICIPARÁ UAT EN EXPO INTERNACIONAL SOBRE EL FUTURO DE LA ENERGÍA

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas (UAT) participará en la Exposición Internacional del Sector Energético “El Futuro de la Energía” a celebrarse del 13 al 15 de noviembre de 2019 en Boca del Río, Veracruz.

LA MÁXIMA casa de estudios de Tamaulipas ha sido invitada a exponer por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, la Agencia Estatal de Energía de Veracruz y la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, organizadores de este importante foro internacional.

EN ESTE MARCO, la UAT dará a conocer los servicios integrados en el Consorcio Universitario de Vinculación y Actividad Empresarial (CUVAE), así como de información técnica, estudios y proyectos, consultorías, asesorías y Extensionismo, de asistencia técnica, gestión tecnológica, servicios de ingeniería y capacitación que ofrece a través de sus centros de servicios tecnológicos.

LA UAT estará presente en este encuentro en el que se abordarán temáticas relacionadas al desarrollo del sector energético y ambiental, lo cual es parte del modelo de vinculación que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández a través de la Secretaría de Vinculación de la Universidad.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí