Más de dos mil familias afectadas en la cabecera  Municipal y Villa Manuel

DCIM/101MEDIA/DJI_0479.JPG
Texto y fotos Aldo Ponce Barrera

González, Tamaulipas. 3 de julio de 2019.- Más de 5 horas constantes de lluvia, durante la madrugada de este miércoles,  fueron suficientes para generar inundaciones en sectores bajos de la cabecera municipal y Villa Manuel, en el municipio de González Tamaulipas.

Autoridades Municipales estiman afectaciones en cerca de 2 mil familias de 6 colonias en la Cabecera Municipal y Villa Manuel.

El Presidente Municipal Guillermo Verlage Berry, informó que desde el inicio de la contingencia se activó un operativo para atender a las familias afectadas por las lluvias. Y al paso del medio día se realizó una supervisión por las zonas afectadas de la cabecera municipal y de Villa MANUEL para realizar una evaluación certera.

Detalló que se estima son cerca de 2 mil familias que sufrieron afectaciones, mismas a las que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF González habrán de gestionar apoyos en busca de mitigar parte de la afectación.

UBICACIÓN DEL ALBERGE EN GONZALEZ:

El Sistema DIF que encabeza la señora Inés Duarte de Verlage emitió el siguiente aviso: El Sistema DIF Municipal de González en coordinación con el R. Ayuntamiento y COMAPA hemos habilitado el alberge temporal que brindar atención a la ciudadanía que así lo requiera.

Dirección: Tamul González, Camino a Santa Fé S/N. Agradecemos tu donación de ropa y zapatos de niños y niñas de todas las edades, recibimos los donativos en el citado albergue y en nuestras oficinas. Súmate y comparte esta información.

Sobre los donativos a los refugios los usuarios de la red comentaron:

Xochitl Avalos En Manuel donde puedo donar ropa y zapatos de niña?

DIF González 2018-2021 Gracias María Leonor seria de mucha ayuda si el delegado nos apoya con la captación y posteriormente vamos a recogerla, en momentos como este toda contribución es de gran valor para las personas afectadas.

Maria Leonor Rodrigues K el delegado de aky ponga anuncio y se junta

Maria Leonor Rodrigues Y no ban abenir Alós ejidos a recoger ropa yo tengo ropa y zapatos ejido San Antonio rayón González Tamaulipas

Video tomado de:https://www.facebook.com/groups/1016733518431051/

Inundación González Tamaulipas 2019 #inundacion #tamaulipas

Posted by Oscar Portes Camargo on Wednesday, July 3, 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí