PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos día, ánimo.

El día de hoy, como todos los lunes, vamos a dar a conocer el quién es quién en los precios de las gasolinas; vamos a seguir informando, esto es muy importante, el que mantengamos equilibrados los precios de gasolinas, diésel, gas, luz. Fue nuestro compromiso, que no iban a aumentar estos precios de combustibles en términos reales y lo estamos logrando. Es muy satisfactorio poder decirlo.

Podríamos frasearlo diciendo que llevamos un poco más de siete meses en el gobierno y no ha habido gasolinazos, porque a veces se olvidan las cosas. Vamos bien.

Esto también nos ayuda a bajar la inflación, porque si aumenta el precio de los combustibles, aunque hubo un secretario de Hacienda hace poco que decía -de estas eminencias de la economía- que si aumentaban los precios de las gasolinas no afectaba, porque eran muy pocos los que tenían automóvil en función de la población en general, hace poquito.

Versión completa, disponible en: https://www.gob.mx/presidencia/prensa/version-estenografica-de-la-conferencia-de-prensa-matutina-lunes-15-de-julio-2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí