VICTORIA Y ANEXAS

Ambrocio López Gutiérrez/SOY FELIZ PORQUE SOY ALGUIEN

 

Dice el Gobernador Egidio Torre Cantú que los jóvenes nos hacen prepararnos más, nos hacen hacer más cosas, nos hacen estar a la vanguardia, nos hacen ser mejores. Ejemplo de ello son Mabel Alejandra Ramírez Lara, originaria de El Mante, integrante de la fundación “Sin Límites Mante”. Esta joven se ha destacado en ámbitos sociales, académicos y deportivos.

 

A los 12 años Mabel sufrió un accidente automovilístico que le ocasionó una lesión medular completa, la cual no ha sido impedimento en su actividad de excelencia. En el 2013 y 2014 ganó el segundo lugar en la Paralimpiada Nacional Juvenil. De manos del Ejecutivo Estatal recibió recientemente el premio Estatal de la Juventud 2014 en el área de Superación e Integración.

 

“Me siento muy feliz, es un logro más en mi vida echándole ganas. Soy una persona que busca superarse, ser alguien”, expresa la campeona. Ella fue la primera en recibir este reconocimiento; al ser nombrada, se levantó apoyada por sus muletas, pero el gobernador bajó del estrado y se dirigió a la primera fila para entregarle el premio. Como integrante de su asociación, Mabel ayuda a otras personas que como ella sufren alguna discapacidad, dándoles pláticas de superación personal.

 

“Estoy feliz por un logro más de muchos que vienen”, asevera la joven a mencionar que cuando vio al mandatario percibió esa felicidad en sus ojos. Dijo que su felicidad es también porque el ingeniero ETC enfatiza que los jóvenes son fundamentales para el desarrollo  de Tamaulipas y sobre todo porque, en los hechos, demuestra todo su apoyo para seguir adelante.

 

Juan Daniel Rodríguez Mascorro es un joven deportista de excelencia victorense, corredor de atletismo que pese a padecer Síndrome de Down ha llevado el nombre de Tamaulipas y de México muy alto. Ha obtenido primeros lugares imponiendo record del mundo en el campeonato realizado en Portugal y nos representará en el 2015 en el Tercer Campeonato del Mundo para personas con esa discapacidad que se realizará en Sudáfrica.

 

Con su voz entrecortada afirma: “Soy un ganador campeón de Tamaulipas, México y del mundo”. La emoción de Juan Daniel al recibir su premio de manos del gobernador no pudo contener el llanto. “Se me salieron las lágrimas al ganar el Premio Estatal de la Juventud”, expresa al señalar que él ya es muy conocido por el mandatario por sus importantes triunfos deportivos.

 

En comunicado divulgado en esta capital se dice que Kryztell Amairani Quevedo Saucedo, de 12 años de edad, es una victorense ganadora en las disciplinas plásticas y de danza. “Destaco en todo lo artístico y estudio en la Casa del Arte desde los 6 años de edad”, indica quien habló a nombre de los ganadores de este certamen estatal; ella participó en el área de Expresiones Artísticas.

 

De Altamira, Gustavo Ángel Pérez sobresale por su participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2008-2009 y por obtener el segundo lugar en la décima Olimpiada Nacional de Astronomía en México. Ganó en el área de Logro Académico, estudia la carrera de laboratorista químico con un promedio de 9.5. “Me siento muy contento de ser el ganador; en Tamaulipas hay muchos jóvenes ejemplares, yo fui el mejor y por eso me siento bien”, explica el joven.

 

Decir que los jóvenes son eje fundamental en su gobierno y en el desarrollo de Tamaulipas es un respaldo que nos da el gobernador, “con eso nos damos cuenta de que está dispuesto apoyando a la juventud en todo lo que necesita”. “Porque la juventud, como lo dijo, es el futuro de México. Apoyar a la juventud es la mejor inversión que puede haber”, indicó.

 

“Hoy por hoy Tamaulipas es  el gran nicho de oportunidades por todas sus fortalezas competitivas”, señaló en Tampico José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía en Tamaulipas. Expresó que los tamaulipecos tienen una  ventaja más: el trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú que le ha apostado a la  Reforma Energética del Presidente. Con el lanzamiento de una Agenda Energética propia para Tamaulipas atiende de manera muy precisa e indiscutiblemente los aspectos económicos, sociales y de infraestructura.

 

JMLG dijo que este instrumento integral que impulsa nuestro mandatario  convierte en las grandes realidades de Tamaulipas (SIC) en una gran oportunidad que tiene México para potencializarse en los temas petroleros, gasíferos y de energía. “Nosotros vamos a jugar un rol de participación entre todos los  involucrados, llámese entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general para que tengan acceso a las oportunidades en el tema de  Reforma Energética”, sostuvo.

 

La Agencia Energética será una vía  de acceso a la información, de encuentro y análisis de posibilidades de beneficio. “Estamos contentos porque en muy corto plazo hemos logrado transmitir a los tamaulipecos lo que quiere hacer el estado y hacia dónde le está apostando”, puntualizó.

 

Con ello, dijo Chema Leal, el Gobernador define el rumbo, poniendo muy en claro que él se va a ocupar en tiempo y forma el resto de su administración para aprovechar todas las coyunturas que se tienen en torno a la Reforma Energética, de darles mejores oportunidades a todas las familias tamaulipecas.

 

Correo: amlogtz@prodigy.net.mx

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com