ROSA ELENA GONZÁLEZ

A donde vamos a parar…

“Porque ESTEBAN no fue Secretario de Educación cuando yo estudiaba en la escuela” dice JOSE, obviamente su expresión la hace sarcásticamente, y remata diciendo, “así no me hubiera preocupado por reprobar, total hubiera podido copiar y  el año escolar aprobar”.

Entre sarcasmo, risa y preocupación JOSE hace el comentario después de enterarse que el mismísimo Secretario de Educación Nacional ESTEBAN MOCTEZUMA dijera que ya estará permitido copiar para pasar de grado.

No cabe duda que entre las declaraciones de ESPEBAN MOCTEZUMA, Secretario de Educación, que dice ya los estudiantes podrán no estudiar y si copiar par pasar grado escolar, sea del nivel que sea, y que la Secretaria de la Función Pública IRMA SANDOVAL quiere que los empresarios bajen los sueldos de sus empleados, como dijera El Buki en una de sus canciones, A dónde vamos a parar.

Ellos que tanto hablan de una cuarta transformación deberían darse cuenta que las pasadas generaron cambios positivos para la nación, que hay muchos avances, que esta país no puede permanecer al margen en un mundo globalizado donde las capacidades de la gente preparada puede marcar la diferencia, que se trata de avanzar no de retroceder, de ser competitivos no quedarnos estancados en la pobreza y mediocridad.

Pero con sus propuestas parece que lo que desean, o necesitan los próceres de la nueva administración federal, es un país con pobreza intelectual y económica, en retroceso, donde los mexicanos no piensen, menos quieran aspirar a un mejor nivel de vida.

Da la impresión de que pretenden que este país no puede ser productivo y competitivo, que las nuevas generaciones sean conformistas y no tengan manera de competir con gente de países desarrollados.

Mire, si los jóvenes no se preparan  no solo para pasar sus asignaturas escolares sino para enfrentar los retos de este mundo globalizado tendremos menos posibilidades de salir adelante, de que los muchachos del mañana puedan aspirar a un mejor nivel de vida.

Un niño o joven estudioso puede hacer la diferencia, además de  ser reconocido, destacado, que va en busca de la calidad,  demostrar que en este México lindo y querido hay talento, mientras que cuando se le apuesta a que los muchachos solo se dedica a copiar sin tener idea de nada  se le está apostando a la mediocridad, a que los muchachos no tengan razonamiento, capacidad de cuestionar.

Se caerá en un círculo vicioso, los flojos solo querrán copiar sin pensar ni estudiar y los estudiosos preferirán no prepararse, total, todos tendrán las mismas posibilidades de sacar las mismas notas que ellos, el resultado educativo será desastroso y eso para nada es bueno.

¿Sera que la nueva administración más que apostarle a una educación de calidad y la productividad quiere un país en retroceso, con gente sin capacidad de pensar, analizar y cuestionar?, por lo dicho por el Secretario de Educación pareciera que sí y eso realmente es grave.

Triste, las declaraciones de MOCTEZUMA y SANDOVAL dejan claro que en la nueva administración tienen la firme intención se tenga un pueblo con poca preparación, poco estudio y generaciones con menos capacidad de análisis para que puede ser caldo de cultivo para un sistema autoritario, que nadie se oponga a los designios de AMLO y todos crean ciegamente en sus palabras y así permanecer en el mandato el tiempo que quiera para luego designar a uno de los suyos como continuación.

Aunado a que no quieren que las nuevas generaciones estudien y se preparen para ser mejores, que crearan un instituto para adoctrinar políticamente a la juventud con la ideología de MORENA, que pretenden que hasta en las empresas los salarios sean raquíticos aunque baje la productividad, que los mercados caigan, que realizan consultas truqueadas donde le hacen creer al pueblo que le toman en cuenta, la verdad es para preocuparse.

No es que se quiera ser negativa, de hecho nada me daría más gusto que el estar equivocada, que verdaderamente todo lo que dicen los próceres del gobierno federal sea para bien de México, pero sus propuestas nos dicen todo lo contrario, pareciera que quieren un país en retroceso, pobre, sin preparación, y así, pues como dijera MARCO ANTONIO SOLIS, El Buki, a donde vamos a parar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí