Rosa Elena González

En el acuerdo AMLO-Trump ¿Qué estarán ocultando?

Pues resulta que después de las amenazas del presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, de imponer  aranceles a todos los productos que México exporte a su país se llegó a un acuerdo para evitar una guerra comercial.

No es que se sea mal pensada, pero si hasta en las familias, el que presiona es el que impone las reglas y resulta ganador, pues con mayor razón entre dos naciones donde una de ellas es más poderosa, es obvio que el acuerdo  fue muy ventajoso para Estados Unidos, que  no es solo lo que las autoridades mexicanas publican.

Claro que fue bueno  evitar la implantación de aranceles a productos mexicanos, más si irán subiendo, pues se corría el riesgo que en un mes los exportadores mexicanos tuvieran que pagar casi la mitad del costo de los productos en puros impuestos.

Eso generaría pérdidas millonarias y no solo para los exportadores sino para el país, los daños económicos serian incalculables, bajaría el poder adquisitivo de las cosas en nuestro México sí, pero igual se reduciría aún más la cantidad de empleos, de circulante, en pocas palabras, se caería en recesión.

Cierto es que le acuerdo se tenía que dar  para medio llevar la fiesta en paz con los vecinos del norte. Aunque ya es tiempo que México busque otros mercados, que no sean los gringos  nuestros principales clientes para que comprendan que no dependemos de ellos, el problema es que a más lejos el destino mayor el costo de gastos de traslado y operación que al final de cuentas puede resultar igual pero ¿Qué más se negociaría?

Según TRUMP  todo es por las caravanas de migrantes que prácticamente tienen el libre tránsito por nuestro país y quieren llegar a suelo norteamericano, que no quieren más indocumentados. En ese sentido tiene razón, es su deber proteger de invasiones a su nación y México debió de contener desde el principio esa situación.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no atendió en tiempo y forma la situación de las caravanas de migrantes y les dejo el libre tránsito por territorio mexicano a pesar que Estados Unidos ya le había enviado una advertencia, con ese asunto TRUMP presiono.

A México ahora le saldrá más caro el caldo que las albóndigas, se llegó a un acudo, TRUMP fue el primero en anunciar que se tenía un pacto con México, por lo pronto no se impondrán los aranceles anunciados, MARCELO EBRARD echo las campanas al vuelo y dijo que todo estaba resuelto.

A cambio de suspender la implementación de impuestos a productos mexicanos MEXICO se comprometió a contener las caravanas de migrantes en la frontera sur del País utilizando la fuerza de la guardia nacional.

También se comprometieron a retener en territorio mexicano a los migrantes que busquen asilo en Estados Unidos,  todo eso le costara a México, hasta se corre el riesgo de que en las frontera mexicana se colapsen los sistemas de salud.

¿Usted cree que poner orden a la situación de los migrantes fue todo lo que ofreció EMRARD? Se duda, seguramente hay mucho más y quizá tan vergonzoso que ni siquiera se atreve el canciller  a mencionar.

Diga lo que diga ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y MARCELO EBRARD sobre el acuerdo firmado y que solo se negoció la contención de los migrantes a cambio de la no implementación de aranceles a los productos mexicanos existe la sospecha de que accedieron a mas.

¿Cuál sería realmente el acuerdo entre ANDRES MANUEL y TRUMP? quien sabe, el tiempo lo dira.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí