Vida Diaria

Rosa Elena González

Reunión de candidatos el domingo…

El domingo a la hora del ángelus, tal vez para  espantar los demonios,  se reunirán todos los que   quieren ser candidatos a Diputados Federales junto con aquellos que le apuestan  al 2016 por parte del Partido Revolucionario Institucional.

Se llevará a  cabo el Consejo Político tricolor en  punto de las 12 del mediodía en  el Polyforum Dr. RODOLFO TORRE CANTU y, claro, el evento es una buena oportunidad para  que todos los suspirantes se placeen.

Habrá  fiesta  tricolor, estará  reunida toda  la cúpula priista y sus equipos, nadie faltará a la convocatoria de la dirigencia estatal y menos aquellos que  esperan ser convocados para aparecer   en  la lista de  candidatos, bueno, aunque  sea  de suplentes qué,  a decir  verdad,  muchas veces son los ganones.

Uno de  los puntos que  se ventilaran en dicha reunión del Consejo Político tricolor serán los acuerdos tomados un  día antes en  el Consejo Político Nacional que  se  realizara el próximo sábado allá en el centro  del país.

Entre los puntos que se darán a  conocer estará el método de elección  de candidatos a Diputados para  el proceso electoral 2015concientes  de que ya se  está casi al cuarto para  las doce, prácticamente   a cuatro  semanas de que  decidan a  quienes le apostaran  en  cada  uno de los Distritos.

Por cierto, el  que se reporta  listo para  estar  presente   en el Consejo Político del partido de  sus amores es ALEJANDRO GUEVARA COBOS,  Coordinador de  Giras del Presidente Enrique Peña Nieto, y tal vez  sea  de las últimas veces  que  acuda  desde el Distrito Federal a la Capital, o por lo menos se espera que cambie su residencia a esta ciudad.

En el Consejo Político estarán, igualmente, todos los  Diputados locales, alcaldes y dirigentes municipales del tricolor, además de los dirigentes de los sectores y las aguerridas lideresas que son  las que le dan  calorcito a  los eventos.

Hablando  de tricolores que  estarán  presentes el domingo en la pasarela política, desde Ciudad Mante nos reportan  que RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL no está muy  interesado en  ser Diputado Federal, que el 2015 trabajara desde el partido y  ahí  aguardara hasta  el 2016 para ir  por la alcaldía mantense.

Familiares y amigos de RODRIGUEZ RANGEL aseguran puede ser  un  buen alcalde, priistas  distinguidos del Mante opinan que si se cumple que ALEJANDRO GUEVARA no  vaya por el distrito VI con  cabecera en  ese municipio, toda la estructura tricolor mantense  enfilara  sus fuerzas para  apoyar a JAVIER  VILLLARREAL TERAN.

La situación  es que el domingo estarán  reunidos todos  los que  serán  los candidatos del tricolor  en  el 2015 y 2016, claro también se dejaran  ver los que  se quedaran   en el camino , ninguno  desaprovechará  la oportunidad  para placearse, menos ahora  que  ya casi  están  en  las decisiones finales, que prácticamente en  cuatro semanas se define a  quienes  elegirán para  abanderar las siglas del PRI en  cada  uno de los 8 distritos federales.

Atendiendo la equidad  de  género se  espera  que  de los ocho distritos  aparezcan en  las listas de candidatos los nombres  de cuatro  hombres  y  cuatro mujeres, pero ahora  que hay  un  nuevo apartado que exige  la participación  de  dos jóvenes menores  de 35 años es donde veremos si aumenta  el número de damas o varones o  se  da  de manera  equitativa.

La pregunta  del millón es ¿estará ERICK SILVA ? Quien  sabe, pero ALIDA ZULEMA FLORES Secretaria  General del PRI ya dijo que su partido se deslinda  del ex alcalde, que si tiene algo que aclarar  que lo aclare él mismo, la también diputada  tiene  razón porque el instituto político no es culpable de  las malas acciones del ex alcalde matamorense, ese, que  es  capaz  de  traicionar  hasta  su propia sombra.

En  fin, veremos que  sucede, por lo pronto el domingo hay  pasarela tricolor y hasta  los  restauranteros de la capital del Estado están contentos, que los priistas  tengan  su  Consejo Político también les beneficia, seguramente desde  temprana hora del domingo muchos políticos se  darán  cita  en algún  restaurante como suele suceder.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB  Rosa Elena González Hernández.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com