Vida Diaria

Se alborota la  gallera tricolor…

Todo indica que no hay cambio de  agenda,  que los priistas tamaulipecos celebraran  hoy por la tarde su  sesión  de Consejo Político Estatal, la misma que tenían programada para el domingo pasado pero que fue pospuesta por ajuste de agenda tricolor nacional.

Los priistas se  reportan listos para bajar las instrucciones del Comité  Directivo Nacional y  aplicarlas a territorio  tamaulipeco, con ellos ya la mayoría  de los aspirantes andan  ansiosos de saber  cuáles serán los lineamientos, el  método de  elección de candidatos, las  clausulas y el tema de  las alianzas  para ver  si  tendrán  posibilidades o cómo  van a jugar.

Esperan todos los priistas que después  del Consejo Político inmediatamente se  emitirá la convocatoria y  que el RI esté  en  condiciones de elegir a sus candidatas y candidatos para  el proceso electoral federal del año entrante, y será  en  unos días, después del Informe Gubernamental, entrado diciembre los  aspirantes verán  la luz o se les oscurezca el panorama.

En  diciembre  el PRI  dará a conocer  la lista   consensuada  de personajes con los que se  la jugará  en  cada  distrito, a  quienes le apostará  como resultado de encuestas  y  las negociaciones entre los diferentes grupos políticos de  Tamaulipas.

Por lo pronto la gallera  tricolor se  alborota, los gallos, las gallinas y  uno que otro pollo copetón tricolor se  suben al templete  para cantar, dicen que  si quieren, que  están listos.

HOMERO DE LA GARZA TAMEZ  en vísperas de  que  su partido defina fue  el primero en  saltar al  ruedo, en  entrevista  con VIDA DIARIA en  televisión  abiertamente  dijo que  tiene interés en defender los colores  del tricolor en  el distrito V con  cabecera en  la capital tamaulipeca.

DE  LA GARZA  TAMEZ fue  franco, eso  es una virtud, la gente  valora  que los políticos les hablen  con  la verdad, que  no anden  con rodeos, además sus  aspiraciones son legítimas igual que las de todos los que tienen  su corazoncito palpitante y  el santo  de cabeza esperando que  Santa Claus les  traiga  de regalo una candidatura.

Igual  HOMERO es  un personaje disciplinado, dice esperará la decisión  de   su partido, el PRI, claro, confiando le favorezca, y asegura que si no resulta elegido  se  sumará a  quien  sea candidato por el distrito de  Victoria.

La verdad  es que  todos los que  andan  en el ejercicio político tienen  derecho a aspirar, por  lo  tanto el que  el Secretario de  Desarrollo Social acepte que  quiere  ser candidato es digno de reconocer porque cuando los aspirantes comienzan con  su letanía de “no la ando buscando, pero si el partido me lo requiere, ahí estaré” ya comenzaron a mentirnos.

Hoy se  dibujan como soldados, listos a combatir y defender  cualquier  batalla desde  cualquier trinchera, pero la realidad es  que tienen todas las veladoras prendidas  esperando se  les haga  el milagro.

Después  de que  HOMERO DE LA GAREZA puso  la muestra y  dijera si quiero, OSCAR  ALMARAZ SMER dice igualmente estar listo  para contender, que  si  el PRI le da la oportunidad de  ir  por el V distrito será un candidato muy, muy competitivo.

En  la lista  de  aspirantes por el distrito de Victoria, los más mencionados y  que  resultaron bien posicionados en  las encuestas son  los Secretarios de Finanzas,  MIGUEL GONZALEZ SALUM, de  SEDESOL,  HOMERO DE  LA GARZA TAMEZ, además de OSCAR  ALMARAZ  SMER y RICARDO RODRIGUEZ  MARTINEZ, claro que como el PRI está  obligado a elegir a dos jóvenes menores de 35 años, también  suenan los nombres  de CARLOS MORRIS TORRE y  JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, pero si tuvieran  que ir  con mujeres  atendiendo la equidad  de  género las enlistadas son GRACIELA DE LA GARZA de TORRE y la Diputada local y dirigente  de los burócratas  estatales BLANCA  GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ.

En  fin, la situación  es que los priistas se preparan, primero para celebrar  su Consejo Político Estatal y,  a medida  que se acercan los tiempos, para  que  se elijan  candidatos en cada  distrito cada día más se alborota la gallera  tricolor.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com