VIDA DIARIA

ROSA ELENA GONZÁLEZ

Dos Secretarios y dos Delegados a  las urnas

Como dijo  JOSE  ALFREDO JIMENEZ , “Diciembre  me  gusto pa´ que  te  vayas”, así les  dirán a  dos Secretarios y dos Delegados Federales antes  de  que  termine el  mes y  no es porque  no quieran  comenzar  el año  nuevo  con  ese mismo amor, o  encomienda, que a decir  verdad  no  les  hace  tanto mal sino porque es muy probable que sean candidatos.

Hoy nos comentan que serán dos Secretarios y dos Delegados los que para enero ya  no cobraran  en  la nómina porque para antes  de  que  termine  este  año  tendrán  que  entregar las oficinas  que  ocupan.

Se  irán a  la calle, pero no  crea  que es porque no  son  utilices al sistema, al contrario, se van porque los necesitan  en  territorio, correteando votos.

Cierto, a medida  que  se acercan los tiempos de la selección de candidatos aumentan  las especulaciones y los rumores sobre  quiénes serán los elegidos y quienes tendrán  que  esperar  otra  oportunidad, todo indica  que serán  las cosas como las aseguran.

Para que  vean  que  en esto de los que se van también  hay  equidad  de  género, entre  los secretarios que  dejarán el presupuesto estatal están un  hombre  y  una  mujer, ellos atenderán  el llamado de su  partido, el PRI, y se irán a defender los colores del Revolucionario en sus respectivos distritos.

Al parecer  ya  está  todo  consensuado y  en los próximos días les darán la  noticia a  todos los que  aspiran convertirse  en candidatos, y claro en  Diputados Federales, la  intención  es que aquellos soñadores  que no serán elegidos hagan  valer  sus  dichos en eso de que  primero están los intereses del partido y después los personales y se  unan a  los  trabajos partidistas.

Para no ser  ave de malagüero, ya ve  que en  esto de la política lo que hoy  es blanco mañana amanece  negro, y para no provocar malos entendidos y  enojos desde  ahorita, por prudencia, dejaremos pasar  unos días para decirles quien es él y  quien  es ella, pero están  a la vista, de  hecho ya  están  haciendo reuniones con  diferentes  actores políticos en  sus  respectivos distritos.

En el caso de los delegados, es igual, solo podemos decirle que los dos se placearon allá por Reynosa el domingo, ambos coincidieron  con  ALEJANDRO GUEVARA COBOS con quien  intercambiaron afectuosos  saludos y opiniones, uno y  otro se han medido en  las urnas y  han  salido victoriosos, por lo tanto conocen muy  bien  el territorio y  sus  necesidades.

En  fin, la situación  es que si  no  surge algún preponderante  que obligue a  cambiar  el rumbo de las cosas serán dos los Secretarios de gobierno y dos Delegados Federales los que  se convertirán  en  candidatos para el proceso electoral del próximo año, son tres hombres  y  una mujer, de  ella y  ellos ya le daremos cuenta  en  otra  ocasión.

Por lo pronto lo que  si le podemos decir  con  claridad es  de quienes  las posibilidad de convertirse  en candidatos se alejan y,  de  unos, para  nunca  más volver, es el caso de ERIK  SILVA  SANTOS que  ya  ni yendo a bailar a Chalma podrá  abanderar al PRI en el 2015.

Otro que  también  ve como  sus aspiraciones mueren  es HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, BETICO aspiraba convertirse  en candidato a diputado  federal en  el distrito III con  cabecera  en  Rio Bravo, pero como dijera MIGUEL GALLARDO, otro  ocupara ese  lugar.

Mientras sucede lo que  tenga  que suceder con  los candidatos del tricolor, esperaremos, veremos y  opinaremos.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com