VIDA DIARIA

Rosa Elena González

Peña Nieto si cumple…

Nadie  puede  negar  que el Presidente  de  la República,  ENRIQUE PEÑA NIETO  cumple, prometió mover  a  México y lo está logrando.

Ni  siquiera  el mismo Presidente  sabe cómo sucedió pero en dos años logró  mover a México aunque en  su  contra, pero al fin  y  al cabo, lo trae  en  movimiento y por lo tanto es cumplidor.

Desde su toma de protesta  se tuvieron manifestaciones en  su contra, después se cuestionaron varias acciones de  su administración que,  desde  el principio, se veía autoritaria, claro, en muchas reacciones se notaban  los tintes políticos, esos que siempre existen   en  cada  administración  sea del color que sea, pero otras era real la inconformidad  de la gente  que mira que aumenta la pobreza, la inseguridad no  baja y el país se duele de muchos males.

Pero definitivamente la gota  que  derramó el vaso fue el caso de los estudiantes  normalistas  de Ayotzinapa, lo peor, PEÑA NIETO  en  este caso no es culpable directo pero lo es porque no supo, o no quiso,  atender  el problema inmediatamente, entregar los culpables, dar respuestas rápidas y  satisfactorias, también por permitir  que los encargados de la justicia trataran  de verle la cara al pueblo, quien  sabe  si con  su anuencia, pero no se actuó como  debería de  ser.

Se minimizo el problema y  no vieron  lo que  se generaría con tal insensibilidad o por no tener capacidad de  respuesta rápida, razón  por la que ahora traen a México en  movimiento, pero con  manifestaciones  y protestas por los acontecimientos, lo más triste  es que el asunto trascendió las fronteras  y   ahora  nuestra nación está  en  el ojo del huracán, muy cuestionado, tanto que hasta en otros países critican al presidente y lanzan consignas en  repudio por el caso Ayotzinapa.

Lamentable  que  después  de  que  en el extranjero se le conocía a PEÑA NIETO como el presidente  reformador  ahora su  imagen  este por los suelos y todo porque las autoridades de  justicia no  han solucionado el caso de los estudiantes desaparecidos, claro, ahora  ya  se le acumularon  otros pecaditos, como el favorecer con las licitaciones a sus amigos, la compra de  su avión y  la dichosa  Casa  Blanca  donde  hay muchos millones de dólares en  juego.

Además de  que nunca  se  entendió por qué le dieron tanto tiempo a los  ABARCA antes  de aprenderlos, con eso permitieron que  se  sospechara que los protegían, luego la farsa  de  su detención donde  primero llegaron  las cámaras  de televisión  y luego la  policía.

Otro motivo de que se  tenga a México en movimiento adverso es que PEÑA NIETO tampoco ha  sabido dar  un  golpe de  timón  y poner  orden, no se entiende  que a dos meses de  la desaparición  de los 43 normalistas sigan  sin  encontrarlos, y  que permita  que  el Procurador JESUS  MURILLO KARAM declare que  ya  fueron  encontrados y hasta  narre  que  fueron  quemados y  enterrados y  días  después aparezca  que  esa  versión  no está confirmada al cien por ciento dejando en  entredicho el sistema de  justicia  de la nación.

Con el caso Ayotzinapa se multiplicaron las manifestaciones  en  contra  del presidente,  más porque  aún  no hay  una  respuesta  satisfactoria para los familiares de los estudiantes,  que  si bien  es cierto esa  escuela normal, desde LUCIO CABAÑAS  se  ha  caracterizado por ser  cuna  de  guerrilleros, los muchachos tienen  padres  que piden  los regresen  como se los llevaron, vivos, además los normalistas son  mexicanos y si  incurrieron  en faltas pues que  se les castigue no que se les elimine, menos valiéndose  de  la delincuencia dejando en  entredicho al sistema, evidenciando la complicidad  que existe entre  el Estado y el narcotráfico.

Ahora que se  quieren  evitar  las manifestaciones, que  habrá una  ley para ello, recordemos que la  Constitución marca  el derecho a la libre  expresión y  ninguna ley puede  estar  sobre ella,  además, en  un  país donde se  dice  estamos avanzando sería ilógico que  se retrocediera  en  ese renglón.

Para que el país tenga movimiento  positivo las autoridades  federales deben  atender los problemas de los mexicanos,   que  se  tenga  empleo, disminuya la inseguridad, quizá  regular las manifestaciones pero jamás coartarlas, porque a decir verdad  las marchas que se han  tenido a lo largo y  ancho del territorio mexicano por el caso Ayotzinapa han sido pacíficas, los padres  de los muchachos tampoco han  incurrido en  delito, son  grupos ajenos los que provocan  los disturbios.

Pero claro que el sistema sabe quiénes son, son  sus  propios grupos de  choque para desvirtuar  las manifestaciones en  contra  del sistema, provocar  el enojo del  pueblo, de los comerciantes  que son  los que más afectados resultan después de los disturbios y  atracos.

¿Por qué  nunca encarcelan  a los cabecillas de los dichosos anarquistas o los revoltosos que siempre  se infiltran en todas las manifestaciones, y  si los llegan a  detener  es solo por unas cuantas horas y luego  salen libres muchas veces sin  revelar   su  identidad?, sencillo, los necesitan  en  la calle.

Si no es el sistema el que financia a los revoltosos que  ocasionan disturbios, daños al patrimonio de la nación, perdidas al comercio y  desvirtúan las manifestaciones, entonces hay otro interés y claro que el gobierno debe de  saber de quienes  se  trata.

Contra los financiadores  de esos grupos es  donde  se debe  actuar con mano firme, si  no pueden  con ellos pues ya de perdido que  se sienten a negociar pero ya basta de  dañar al país, de maltratar a la gente  buena  y  trabajadora, de jugar con vidas de  gente inocente.

En  fin, la situación es que con  grupos de choque, anarquistas, manifestantes por el caso Ayotzinapa, sumado a otras inconformidades, PEÑA NIETO cumple, tiene a México en  movimiento

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com