PANORAMA POLÍTICO

 

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- INE FIJA EN 153 MDP FINANCIAMIENTO PRIVADO PARA PARTIDOS.

2.- EU PRESIONA A CUBA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

3.- CUAUHTÉMOC BLANCO ES ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE CUERNAVACA.

4.-CIENTOS DE PRIÍSTAS ACOMPAÑARON A ALEJANDRO GUEVARA A SU REGISTRO ANTE EL PRI.

5.-GAMBOA Y DUARTE Y EGIDIO VISITARON INSTALACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA.

El Consejo General del INE aprobó el tope máximo que podrán recibir los partidos políticos de financiamiento privado, el cual quedó en 153 millones de pesos, luego que se calcularon 78 millones de pesos como tope para cada partido de aportaciones de sus militantes, 37.4 millones para aportaciones de simpatizantes, y 37. 4 millones más para aportaciones de precandidatos y candidatos a sus propias campañas.

Presionamos al Gobierno cubano para que mejore la situación de los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y de reunión”, dijo la delegación estadounidense liderada por la secretaria Adjunta del Departamento de Estado estadounidense, Roberta Jacobson, en un comunicado. Estados Unidos y Cuba no fijaron este jueves una fecha para normalizar y abrir embajadas.

Cuauhtémoc Blanco, delantero del equipo Puebla de la Liga MX de futbol, se registró como precandidato del Partido Socialdemócrata a la alcaldía de Cuernavaca, de cara a los comicios del próximo 7 de junio. Y dijo que es de la gente que quiere trabajo, “aquí me van a tener día y noche con el apoyo de la gente. Día y noche vamos a estar trabajando para la gente”.

El que más gente acompaño al registro ante el PRI estatal, fue al mantense Alejandro Guevara Cobos, aspirante a la candidatura a la diputación por el Sexto Distrito, y quien acaba de renunciar a la Coordinación de Giras del presidente Enrique Peña Nieto para abocarse de lleno a este nuevo proyecto político.

El Coordinador de la fracción priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón y el Gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte  acompañaron al gobernador Egidio Torre Cantú en un recorrido por las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública; las instalaciones y obras de lo que será la Universidad de Seguridad y Justicia; el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3); y el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) en esta Capital.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com