Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

 Por. Master Juan M. Amaro Glez

1.- DICE LA OCDE LO QUE MÁS IMPORTA A LOS MEXICANOS ES LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.

2.-AFIRMA PEÑA NIETO QUE SE INVIERTEN 1.3 BDP EN MODERNIZAR Y CONSTRUIR MÁS CARRETERAS.

3.- LA SUPREMA CORTE INVALIDA ARTÍCULO DE LEY DE EJECUCIÓN DE SANCIONES PENALES.

4.-HOMERO RESENDIZ MUY ACTIVO COMO LEGISLADOR.

  Educación, salud y satisfacción ante la vida son los temas a los que conceden mayor importancia los mexicanos, de acuerdo con el Índice para una vida mejor, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. .

El director de Comunicación y Asuntos Públicos del organismo multilateral, Anthony Gooch, señaló que, en contraste, los temas de este indicador a los que los mexicanos otorgan menor importancia son: compromiso cívico, comunidad y medio ambiente. Explicó que este índice es una aplicación web interactiva que invita a los ciudadanos a comparar el grado de bienestar existente tanto en miembros de la OCDE como en otros países, sobre la base de diversos indicadores de bienestar.

  El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que su administración invierte 1.3 billones de pesos para modernizar y construir 3 mil kilómetros de nuevas autopistas. Acompañado de los gobernadores de Tlaxcala y del Estado de México, Mariano González Zarur y Eruviel Ávila Villegas, respectivamente, el mandatario federal aseguró que una red carretera en excelentes condiciones promueve la productividad en las regiones y la competitividad del país. Son importantes las carreteras porque a través de ellas la población se mueve, el 98 por ciento de la población de nuestro país lo hace a través de las carreteras”.

Puntualizó que son 250 proyectos carreteros los que podrán concretarse con estos recursos.

  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró invalido un artículo de la Ley de Ejecución de Sanciones Penales de Nuevo León que regulaba las comunicaciones de los indiciados y sentenciados con terceros en los casos de secuestro y trata de personas. La decisión obtuvo un respaldo de nueve votos por parte de los ministros quienes señalaron que los ilícitos mencionados, al relacionarse con la materia de delincuencia organizada, no pueden ser objeto de legislación por parte de los congresos locales sobre todo cuando dichos tipos penales ya se encuentran regulados por la federación a partir de la emisión de leyes generales.

 Quien anda muy chambeador como diputado local es Homero Reséndiz,  y es que el legislador  quiere hacer buen trabajo para sus representados.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com