PANORAMA POLÍTICO

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

POR: MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.- SENADO APRUEBA CAMBIOS A DICTÁMENES ENERGÉTICOS.

2.- EXIGE ONU A ISRAEL ASUMIR RESPONSABILIDAD POR CRÍMENES DE GUERRA EN GAZA.

3.- QUITAN PRIVILEGIOS A SINDICATOS Y LOS OBLIGAN A TRANSPARENTARSE.

4.-ALEJANDRO GUEVARA ANDA MUY MOVIDO. SE DICE QUE QUIERE LA DIPUTACIÓN FEDERAL.

Los senadores consideraron pertinentes las modificaciones a la minuta que expide la Ley de Hidrocarburos, a fin de establecer que los titulares de los terrenos, bienes o derechos, necesarios para realizar las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, tendrán derecho a que la respectiva contraprestación cubra el pago de las afectaciones y la renta por concepto de ocupación. En los artículos 101 y 102 de esa ley se precisó que la contraprestación no podrá ser menor al 0.5 por ciento ni mayor al 3 por ciento, tratándose de proyectos relacionados a la extracción de gas natural no asociado, mientras que para los demás casos el pago no deberá ser menor al 0.5 ni mayor al 2 por ciento. Las contraprestaciones, se añade, se entregarán después de haber descontado los pagos que las compañías realicen al Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, solicitó hoy a Israel que asuma sus responsabilidades por las crecientes evidencias de crímenes de guerra perpetrados por el Ejército israelí en Gaza.

En un comunicado, Pillay destacó la necesidad ahora más que nunca de que se asuman responsabilidades por las crecientes evidencias de crímenes de guerra y un número nunca visto de víctimas civiles, incluyendo cientos de niños. Condenó el bombardeo de una escuela de la ONU el pasado 30 de julio por parte del Ejército israelí, así como otros ataques en colegios, hospitales, centros de culto e infraestructuras vitales como plantas eléctricas en Gaza.

Los nuevos trabajadores no sindicalizados de Pemex y CFE ya no gozarán de las mismas ventajas que tienen sus actuales trabajadores, pues las leyes aprobadas por el Congreso de la Unión impiden dar privilegios como regalarles el servicio de energía eléctrica, el gas LP o entregarles petróleo o gasolinas. Y aunque los 120 mil trabajadores sindicalizados de Pemex, la mayoría integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y los 55 mil 648 de la CFE, miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, mantendrán intactos todos sus derechos adquiridos, porque así los protege la Constitución y las leyes, ahora estarán obligados a abrir sus contratos colectivos y los donativos que les hagan las empresas.

El que anda muy movido es Alejandro Guevara Cobos, actual coordinador de giras del presidente Enrique Peña Nieto. Se dice que quiere la diputación federal del sexto distrito. Ya veremos cómo sigue su proyecto.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com