La Fe Guadalupana.

La Carrera Antorcha Guadalupana “México – New York 2019” en su número 18, con su lema: “MENSAJEROS por la DIGNIDAD de un PUEBLO dividido por LA FRONTERA”, llegó a tierras tamaulipecas y especialmente a suelo victorense. El sábado pasado al filo del mediodía, fuimos testigos y participamos activamente en este magno evento, donde se congregaron cientos o miles de votos de la Virgen Morena, en su paso a otras latitudes. Aquí en Victoria participamos en una serie de actos encabezados por distintos sectores de la sociedad victorense, entre ellos la comunidad universitaria representada por la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), donde su rector, el Dr. Francisco Chavira Martínez, en unos actos se hizo representar por familiares y amigos; todos ellos devotos de la Virgen del Tepeyac.

Nos dio gusto que la grey católica se hiciera presente especialmente en la casa de la Virgen Morena (el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe). Eventos religiosos en los que asistieron cientos de victorenses luego de recibir a la Antorcha Guadalupana proveniente del sur del Estado, particularmente del municipio de Llera, donde su alcalde Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, la entregó a autoridades de la UNT Campus Victoria, al frente su director, el CP. Francisco Javier Guerrero Hernández.

El recibimiento fue a la entrada a Ciudad Victoria, a la altura de la Gasolinera JAPALMA; de ahí enfilamos hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, después partimos hacia las instalaciones de la UNT del centro, ubicada entre el 9 Guerrero y Bravo, para después trasladarnos hacia la Palapa del Lic. Alfonso Pérez Vázquez, quien se hizo acompañar en el recibimiento por su familia y parte del Comité de este centro social. De ahí se partió hacia la Maquiladora APTIV, que dirige atinadamente su líder  Dolores Zúñiga Vázquez  y para concluir en las instalaciones de esta prestigiada Universidad UNT Plus, que se ubica en calle Zeferino Fajardo y Blvd. López Mateos Esquina, al poniente de la Ciudad. Prácticamente fue pura bendición a su paso por estos puntos estratégicos.

Y vaya que Tamaulipas y Victoria tienen una fe infinita en nuestra Virgen Morena. Ojalá y que nuestros hermanos en la fe católica y también quienes no la profesen, tengamos en el futuro inmediato más y mejores condiciones de vida. La  Virgen de Guadalupe, porque no decirlo, sigue siendo una esperanza para ayudar a nuestro pueblo a que salga adelante, claro, con la ayuda, con el esfuerzo y la dedicación de nuestros gobernantes. Gobierno y grey católica confiamos en que así sea.

Especial devoción mostraron los migrantes del sur de nuestro continente, pues no hay que olvidar que esto se hace en solidaridad con ellos mismos, para que vayan con bien a su destino, pues ellos sufren y padecen de múltiples necesidades en su afán de emigrar hacia el norte, léase Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida. Oremos por ellos y de nosotros mismos.

Por lo pronto, la Carrera Antorcha Guadalupana partió ese día hacia el municipio de Güemes y de ahí enfilaría al Poblado del Barretal, Hidalgo, para retornar e ir a Padilla, Abasolo, Jiménez, San Fernando y después llegaría a Reynosa, para irse por toda la Ribereña y llegar a Nuevo Laredo y cruzar al otro lado con Texas y así enfilar hacia Nueva York, no sin antes pasar por varios estados americanos. Los esperan allá por el 12 de Diciembre, el mero día de la Virgen de Guadalupe.

NOTAS CORTAS

1.- Ayer en punto de las nueve de la mañana se llevó a cabo la reunión de los integrantes de MORENA en todo Tamaulipas, en sus nueve Asambleas que representan los mismos distritos. El conclave fue para elegir consejeros, pero a decir de los militantes puros de Morena, llegaron en un momento de mucha división como lo estamos notando últimamente. Un ejemplo de ello es el Congreso del Estado, donde una oportunista, creída y prepotente (Carmen Lilia Canturosas Villarreal), ha como dé lugar quiere ser la líder de la fracción de Morena, cosa que no se dio. Qué bueno.

Por supuesto que estuvieron los representantes del Comité Estatal y gente del nacional para verificar que todo estuviera bien y por cómo se han desarrollado las cosas, las fuerzas vivas de los morenos van contra la influencia de ciertos personajes que han llegado últimamente y que se han encaramado muy arriba. Citar nombres no tiene caso, ustedes mismos los conocen de oportunistas, traidores y desleales a sus principios ideológicos. Que más.

La estrategia de estos bribones, es que al tomar el control en cada región se podría influir en lo que se desee de las candidaturas a las diputaciones locales y a las alcaldías que vienen más adelante. Dicen los que saben, que vieron el padrón de militantes muy rasurado, que hubo algunos que no estaban incluidos a pesar de que se inscribieron en tiempo y forma y antes de la fecha dispuesta, así es que, hubo truco o no.

Por lo pronto, ya se eligió a los consejeros estatales que también podrán elegir a la directiva estatal de Morena y a la dirigencia nacional de este instituto político.

2.- ¿Sabía usted que?… La ventaja de hacer ejercicio todos los días, es que te mueres en un excelente estado de salud. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí