31.4 C
Ciudad Mante
jueves, abril 25, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

A Toño “Laminas” le niegan cuartos dormitorios

Por Roberto Olvera Pérez

Aquí estamos de nuevo, nada nos detiene y nada nos marea. Bueno, desde el castigado Pueblo Mágico de Tula nos informa un miembro cafetero que en una reunión celebrada hace días en la capital tamaulipeca, al forastero alcalde Antonio «Láminas mentiras» Leija Villarreal, le impidieron meter mano al programa estatal «Cuarto Rosa».

Los amigos del café, usted los conoce muy bien, al enterarse inmediatamente sacaron sus propias conclusiones al respecto. Los cafeteros no dudaron en comentar y recordar todo el obscuro antecedente que tiene el golondrino alcalde al manejar el programa de los «cuartos del migrante 3 por 1».

El cafetero caminante de los pasillos de la abandonada presidencia municipal de Tula, nos recuerda como el actual alcalde destruyó ese noble programa. El cafetero clandestino que le gusta opinar, nos dice, que el «Programa migrante 3 por 1», eran más de 500 cuartos destinados a igual número de familias que tuvieron o tenían en ese momento un integrante trabajador migrante en los Estados Unidos.

Usted debe de recordar como Leija Villarreal prometió los cuartos y poco a poco les dijo que no eran cuartos, que solo era el material y que la mano de obra le tocaba al beneficiario. Mira qué listo, dicen los cafeteros. Lo que parecía un beneficio se convirtió en un maleficio, no le entregaron el material a la mayoría de gente beneficiada y eso que algunos eran muy cercanos al insolente alcalde.

La gente de muchas comunidades rurales se cansaron de ir todos los días a reclamar su material, por ciento de pésima calidad. Total que a la fecha muchos cuartos ni siquiera se construyeron. Los traían como carrusel de feria, vuelta y vuelta. Al final, algunos como pudieron le lograron arrebatar láminas, polines, puertas y ventanas. Curiosamente lo que vende en sus negocios. Toda esa transa fue recordada por los seguidores del PRI en el 2021, nos dice el cafetero clandestino.

No hay duda, que dónde mete la mano el fuereño alcalde hay desgracia. Tanto así, que por ese tipo de corrupción el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador canceló ese apoyo. En plena reunión Toño «Láminas mentiras» Leija Villarreal, se saboreaba manejar el presupuesto de los «Cuartos Rosa» y autocomprarse láminas, polines, arena, grava y cemento, nos dice el cafetero toma fotos. Pero, siempre hay un pero, los tejes y manejes de Leija Villarreal, llegaron a los oídos de quienes manejan el programa «Cuarto Rosa» y no le permitieron al alcalde de Tula recibir documentos, mucho menos recurso$.

Así nos lo comentó el cafetero clandestino que todo sabe, pues siempre está en la jugada. Ojalá las autoridades competentes no permitan que personajes como el actual alcalde de Tula, lucren con la necesidad de las personas que requieren de una vivienda, porque para muestra un botón ahí está, dijo el cafetero refaccionario muy emocionado.

           NOTAS CORTAS

 1,- El abogado cafetero nos comenta que por órdenes superiores, andan desalojando familias ubicadas por el camino al panteón. Les llegan a decir que se van o si se quieren quedar deben pagar, pero en efectivo, en cash y sin recibo. Mira, qué listos estos bribones. Varios ejidatarios del Ejido Tambor y Bandera, ven amenazados sus hogares, a pesar de que cuentan con cartas de posesión expedidas por la actual administración y varios tienen más de 15 años posesionados en ese predio. Según el abogado, los vecinos protestarán y se ampararán. Al parecer, ya se dieron cuenta del engaño que planearon. ¿Andan haciendo su agosto en mayo?

2.- Los amigos del café que se enteran de todo y muy bien, comentan que varios aspirantes andan pidiendo «pipas» en Ciudad Victoria, piden piso parejo, porque mediante un vídeo les recordaron que el aspirante «perfumado» ex priista ya trae una. ¡Qué bárbaros!

4.- El cafetero que se cree reportero y escucha tras la paredes, dice que ya pronto habrá cambios en el Ayuntamiento de Tula, mejor dicho, renuncias en varias oficinas de la presidencia municipal. El cafetero nos dice que el horno no está para bollos, según, ya no quieren queso.

5.-Toño «Láminas mentiras» Leija Villarreal recibió $6,855,468.00 (seis millones ochocientos cincuenta y cinco mil cuatro cientos sesenta y ocho pesos moneda nacional), para disponer libremente durante el mes de abril que ya pasó. Según los amigos del café, nos dicen, hubo festejo del Día del Niño. Salieron muy caras las sandías, dicen los cafeteros. ¿A dónde se va el dinero de los tultecos? Preocupado el cafetero toma fotos se cuestiona.

6.- A ver como esta eso de que el alcalde Toño “Laminas mentiras” entregó una serie de premios durante el “Día del Maestro”, consistentes en materiales para la construcción, pero resulta que fueron adquiridos en un negocio de su propiedad, situación a todas luces y que tendrá que ser investigado por el Congreso del Estado. Si recuerdan muy bien, el año pasado el edil rifo en este mes de mayo del “Día del Maestro” entre los trabajadores “trusas”, pero resulta que estas prendas íntimas eran grandes, muy grandes y solo el ganón fue uno, lo que obligo a los trabajadores que resultaron agraciados a devolver dichas prendas, pues a ninguno les quedaba esa talla. Mas no sabemos si posteriormente les hizo entrega de las tallas que usaban los docentes, pues su equipo de prensa ya no emitió un comunicado al respecto.

7.- Por cierto, la alcaldesa de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez, quien se hizo representar en el evento del 15 de mayo, aventó la casa por la ventana con múltiples regalos para celebrar el “Día del Maestro”, ocasión que aprovechó para felicitarlos y hacerles entrega de los presentes. En su mensaje por redes sociales les dijo que las maestras y maestros de su municipio tienen todo su apoyo de su administración, deseándoles todo los éxitos del mayor de los éxitos y en su gobierno confían en ellos por educar a las niñas, niños y jóvenes de la comunidad; rectificándoles que las puertas de la presidencia municipal estarán siempre abiertas para escuchar sus necesidades.

8.- Por cierto, hay que analizar muy bien los adeudos que dejaron los ex alcaldes de Jaumave, Miquihuna y Palmillas, es decir, Cesar Martin Rodríguez García, María Anselma de León Cruz y Laura Córdova Castillo y se entiende que es mucha lana que dejaron de pasivo. ¿Cómo van afrontar este adeudo los ex?, pues recuerden como traen ya a Andrés Zorrilla allá en Madero. Puro panista para variar, y hay otro ex de Tula, pero dizque del tricolor.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img